¡Hizo respetar al pueblo! Alcalde suspende mesa de diálogo porque no asistió empresa Aunor que es responsable de puente Sechín
Nota Informativa




Fotos: Municipalidad Provincial de Casma
31 de mayo de 2023 - 11:24 a. m.
¡Llevó la voz del pueblo! El alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro suspendió la mesa de diálogo ya que calificó como una burla que la empresa Autopistas del Norte (AUNOR) no haya asistido, a pesar de que es una de las responsables que Casma se haya inundado porque no culminó a tiempo la construcción del Puente Sechín.
En esta reunión que el burgomaestre gestionó en Lima ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se iban a tocar cuatro puntos: los daños causados por el desborde de los ríos, estudios definitivos de la construcción del puente Sechín, construcción de la Vía Evitamiento y medidas de contingencia frente a futuros desastres. Sin embargo, la empresa AUNOR no se presentó.
“Una vez más, esto me indigna. Hace mucho tiempo hemos tratado de reunirnos con AUNOR, pero a las finales no se presentan. ¡Hasta qué punto vamos a aguantar! No despierten a los guerreros de Casma”, manifestó la autoridad edil.
El burgomaestre suspendió la mesa de diálogo y aseguró que enviará un documento al MTC. “Lo están tomando como una burla y no debe ser así, una vez más soy enfático. Quiero que escuchen mi voz de protesta, esto se suspende. Voy a reunirme con el comité de lucha para tomar acciones”, manifestó.
El presidente del Comité de Lucha de Afectación por Incumplimiento de Obras en Casma, Ulises Osorio Ángeles, mostró su respaldo a la autoridad edil. “Felicito a nuestra primera autoridad porque tomó la lucha como suya, porque no es fácil hacer gestiones y ser atendido. El comité de lucha va a tomar acciones más fuertes”, manifestó.
El consejero regional Andy Montes Pimentel destacó la convocatoria del burgomaestre. “También estoy indignado por la falta de respeto de la empresa AUNOR, pero como dice el alcalde, de aquí para adelante vamos a reunirnos y tomar decisiones más radicales para que la empresa no se burle”, enfatizó.
La congresista Nilza Chacón Trujillo cuestionó a la empresa AUNOR por su ausencia y a los representantes del MTC por no dar soluciones reales. Además, felicitó la voluntad y trabajo que realiza la autoridad edil desde que empezó la emergencia por los huaicos y lluvias.
En la mesa participaron representantes del OSITRAN, Provías zonal de Huaraz, Policía, regidores, funcionarios de la municipalidad, representantes de la sociedad civil, entre otros.