Reactivación económica llegará a Casablanca anunció alcalde provincial
Nota de prensaDurante su visita al Centro Poblado de Casa Blanca, con motivo de llevar ayuda humanitaria a familias afectadas por un incendio


1 de julio de 2020 - 8:46 a. m.
Durante su visita al Centro Poblado de Casa Blanca, con motivo de llevar ayuda humanitaria a familias afectadas por un incendio, el Alcalde Provincial Prof. Luis Alarcón Llana sostuvo fructífero diálogo con las autoridades y moradores de dicha comunidad, recogiendo importantes inquietudes y preocupaciones a la vez anunciando el pronto inicio de una serie de obras que beneficiará a sus habitantes.
“Con Reconstrucción con Cambios, llevaremos a cabo el Mejoramiento y Ampliación de la I.E. Nº 88118 Ciro Alegría Bazán, por un monto de S/3, 057,564.89 soles, lo que permitirá dar una nueva visión educativa a esta localidad, mejorando la atención a los niños y jóvenes de este colegio, este proyecto cuenta con su financiamiento y muy pronto se iniciará los trabajos y se va a generar puestos de trabajo”, expresó el Alcalde.
Del mismo modo, dentro del Plan de Inversiones a través del Mejoramiento de Caminos Vecinales a cargo de ProVias Descentralizado, vamos a considerar el afirmado del tramo que corresponde desde el cruce de la carretera Casma – Huaraz hacia el Óvalo del ingreso a Casa Blanca por una extensión aproximada de 4.200 kilómetros, por lo que también generaremos múltiple mano de obra, tanto para varones como mujeres, teniendo la oportunidad de mejorar la economía familiar.
Los vecinos de Casa Blanca, expresaron su preocupación por los trabajos de mejoramiento del sistema de captación y abastecimiento de agua potable en la ampliación del centro poblado. Al respecto del Burgomaestre refirió, que a partir del miércoles próximo enviará un equipo técnico de la Gerencia de Gestión Urbana y Rural para evaluar los trabajos a realizar en la zona de captación de este líquido y ampliar las redes domiciliarias en el lugar.
Finalmente, anunció que acudirá ante Hidrandina para reactivar las gestiones iniciadas a fin de contar con un nuevo punto de suministro de energía, que se inició ante esta institución, pero debido al cierre de sus oficinas en Casma por esta pandemia no fue atendido; la finalidad es contar con un nuevo punto de suministro que nos permita atender a más de 50 familias que carecen de este servicio, entre los que se encuentra precisamente la zona donde están ubicadas las familia afectadas por el siniestro. «Estaremos atentos y juntos con sus dirigentes gestionaremos ante Hidrandina la energía eléctrica que veníamos impulsando», dijo.
El Teniente Gobernador Sr. Julio Varillas Atencio, dirigentes y moradores agradecieron al Alcalde por estos anuncios y reconocieron la preocupación del Gobierno Local de Casma a través de la Plataforma de Defensa Civil por acudir con ayuda a los damnificados y generar expectativa de trabajo a todos los moradores de esta comunidad.