Alcalde dio inicio a la obra de mejoramiento del sistema de riego canal Santa Ana en San Rafael
Nota de prensaLa municipalidad provincial, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del mejoramiento del Sistema de Riego canal de Santa Ana



27 de setiembre de 2020 - 9:34 a. m.
La municipalidad provincial, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del mejoramiento del Sistema de Riego canal de Santa Ana, presidida por el alcalde provincial Luis Alarcón Llana, acompañado del regidor Cayo Alegre Llanto, el Presidente del canal Sr. Teófilo Ventura García, dirigentes y moradores del sector que por más de 80 años vienen sufriendo la falta del buen sistema de riego. Obra que cuenta con un presupuesto de S/ 349 786.58 soles, el cual permitirá mejorar un kilómetro de este canal y a su vez permitirá mejorar la eficiencia del recurso hídrico.
“Hoy estamos en el valle de San Rafael para dar inicio a una importante obra que apoya al desarrollo de la agricultura, el canal de riego lateral derecho de Santa Ana una obra tan anhelada por tanto tiempo, que por fin se hace realidad porque se lo merecen. Este es un proyecto considerado en el Presupuesto Participativo, permitiendo aprovechar el agua con fines agrícolas para una mejor producción y productividad en este valle de San Rafael” expresó el alcalde provincial.
Asimismo, el burgomaestre Casmeño mostró su satisfacción de tener presente a sus dirigentes, agricultores y pobladores del sector, así generar un trabajo comprometido de la comunidad con la ayuda del gobierno local que tiene la decisión en invertir para mejorar la calidad de agua, con una bomba dosificadora de cloración, moderna y tecnología alemana como ningún lugar todavía lo tiene. Santa Ana es un sector que este año está dando ejemplo como organización.
“Todas las obras que viene ejecutando el gobierno local, están a cargo de empresarios casmeños brindándoles las oportunidades que se merecen como profesionales y el propio dinero que invertimos se queda en nuestra provincia, lo que consideramos un mérito de nuestra gestión municipal. Por eso también pedimos a todos los pobladores del sector que sean ellos los fiscalizadores del proyecto, siendo la garantía de una obra de calidad” concluyó la primera autoridad.
Durante la ceremonia, vecinos y pobladores se mostraron agradecidos con nuestra máxima autoridad, a quien agradecieron por el gesto, ya que según indicaron, esta es la primera vez que una autoridad realiza una obra de esa envergadura en este sector “Agradecer al alcalde Luis Alarcón por ejecutar nuestros canal que tantos años venimos solicitando y que hoy se hace realidad para mejorar nuestros cultivos que en épocas del aumento de agua se inunda nuestras tierras y la carretera, trayéndonos grandes pérdidas” manifestó el Presidente del canal Sr. Teófilo Ventura García en representación de los moradores del sector.