Dirigentes de barrios altos y alcalde provincial planifican desarrollo

Nota de prensa
El burgomaestre manifestó que desde el inicio de la gestión viene apoyando a este asentamiento humano en el tema de la liberación arqueológica

21 de octubre de 2021 - 11:05 a. m.

El alcalde provincial Luis Alarcón Llana sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente Lucio Panamacho Fernández y el tesorero Isaías Pana Rivera del asentamiento humano Barrios Altos para concertar trabajos que contribuyan al desarrollo de este asentamiento humano que necesita consolidarse. Considerándose que está conformada por cerca de 300 familias y que urgen la construcción de los muros de contención, escalinatas del sector y ampliación del servicio de electrificación.

El burgomaestre manifestó que desde el inicio de la gestión viene apoyando a este asentamiento humano en el tema de la liberación arqueológica “La municipalidad financió este proyecto arqueológico para poder sanear este asentamiento humano, teniendo respuesta positivas, permitiéndonos caminar dando un paso más adelante para iniciar el proceso de formalización del saneamiento físico legal y posteriormente para la titulación”.

“Lo más difícil ya lo realizamos, la evaluación arqueológica ya es un hecho, ahora empezaremos a trabajar con la ampliación del servicio eléctrico para que toda la población de este sector puedan contar con este servicio, asimismo, gestionar la construcción de los muros de contención y las escalinatas” añadió el alcalde.

El asentamiento de Barrios Altos como el de Villa Hermosa, forma parte de un proyecto de agua y desagüe que por varios años está abandonado y que hoy gracias al Gobernador Regional Ing. Juan Carlos Morrillo Ulloa esta próxima a ser reactivada y con la acreditación que brinde Seda Chimbote se podrá evaluar si se puede hacer una obra de pavimento rígido en este caso el muro de contención y escalinatas. “Agradezco su compromiso como padre del pueblo al señor alcalde, porque desde que inició su gestión nos viene apoyando con el saneamiento físico legal que casi 22 años hemos sufrido pero esta vez lo logramos. Tenemos esa confianza que seguirá apoyándonos para mejorar nuestro asentamiento humano mejorando nuestra calidad de vida” ostentó el presidente Lucio Panamacho Fernández.

El Alcalde Provincial Luis Alarcón Llana sostuvo que Barrios Altos es un asentamiento humano que poco a poco ha ido creciendo teniendo una comunidad disciplinada y ordenada, contando con su plano de lotización, manzaneo y su perímetro, pero estando ubicado en el cerro ya no se permite más su crecimiento. “Nos queda trabajar como municipalidad en los proyectos que ustedes requieren para elevar su calidad de vida y hemos cumplido con su saneamiento y anunciamos que empezaremos el trabajo del proyecto de ampliación de electrificación para 60 familias que no cuentan con este servicio”.

Finalmente, mencionó que seguirá trabajando y recibiendo a todos los dirigentes de los distintos asentamiento humanos de la provincia de Casma “Estamos acá para apoyarlos, sus hijos y ustedes se lo merecen, este es el verdadero Gobierno de la Gente para la gente”, resaltó el burgomaestre.