Ante presión de autoridad municipal y dirigentes de AA. HH. SEDA CHIMBOTE pondrá operativo pozo San Antonio del Pilar

Nota de prensa
Fue necesario durante varias semanas las gestiones realizadas por nuestro alcalde provincial Luis Alarcón Llana, que en reuniones con funcionarios tanto de la Sub Región Pacífico como de SEDACHIMBOTE

27 de enero de 2021 - 9:45 a. m.

Agua Potable para nuestros asentamientos humanos. Con la presencia del gerente general de la Subregión Pacífico Jorge Eduardo Martell Luna, el gerente general de SEDACHIMBOTE Ing. Manuel Rodríguez Senmache, ambas instituciones suscribieron un acta mediante el cual los representantes de la Sub Región Pacífico en forma gratuita entregan en cesión de uso el pozo N° 3, ubicado en el asentamiento Humano “San Antonio del Pilar”, con la finalidad de poder optimizar y mejorar el servicio de agua potable a la población de Casma, que en las últimas semanas bien sufriendo de recortes en su abastecimiento.

Para poder lograr esto, fue necesario durante varias semanas las gestiones realizadas por nuestro alcalde provincial Luis Alarcón Llana, que en reuniones con funcionarios tanto de la Sub Región Pacífico como de SEDACHIMBOTE venia solicitando poner operativo este pozo, que es parte de la obra mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de Casma y asentamientos humanos , la misma que se encuentra paralizada por más de 6 años y que en la actualidad se está elaborando un expediente técnico de saldo de obra que permita su reinicio.

La autoridad municipal, secundado por dirigentes de asentamientos humanos como Luis Valero cántaro Presidente de Villa Hermosa, David Rodríguez Presidente(e) del Frente de Defensa, Fernando Vázquez de Barrios Altos y Alberto Pinazo delegado de la III etapa de Villa Hermosa al unísono con el alcalde , exigieron en la reunión que de una vez por todas se atienda el clamor de las familias casmeñas y aceleren las acciones correspondientes a poner en funcionamiento este pozo en un plazo no mayor de 45 días, ya que es importante contar con el recurso hídrico habiendo asumido este compromiso SEDACHIMBOTE.

El alcalde provincial, recordó a los funcionarios de SEDACHIMBOTE que existe un acuerdo de la Junta de Accionistas en la última reunión ,realizada en la ciudad de Huarmey, mediante el cual esta entidad prestadora de servicios de agua y alcantarillado debió haber tomado las acciones correspondientes para cristalizar el funcionamiento del pozo N° 3 “Lamentablemente no tomaron el interés del caso, pero hoy gracias a la predisposición de la nueva gerencia general de la Sub Región Pacífico del GORE Áncash, quién está otorgando en cesión de uso esta infraestructura hidráulica, se avizora nuevos tiempos y mejores condiciones de vida ya que esperamos contar con un mejor y fluido servicio el líquido elemento que tanto reclama y con justicia nuestra población.

Finalmente, reconoció la predisposición de los dirigentes de los diferentes AA. HH. y el Consejero Regional Raúl Lafora Gaviño para apoyar las gestiones para este logro además la semana anterior nos reunimos con el gobernador(e) regional Henry Borja Cruzado, quién se comprometió a dar las instrucciones a fin de atender las necesidades de la población hecho que hoy se hace realidad, concluyó el alcalde, destacando la capacidad ejecutiva del nuevo gerente de la Subregión Pacífico.