Equipo municipal y pnsu ponen plazos para dar continuidad a obra
Nota de prensaLa gestión del alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro continúa realizando acciones para lograr la continuidad de la obra de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Casma.



20 de agosto de 2024 - 3:30 a. m.
La gestión del alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro continúa realizando acciones para lograr la continuidad de la obra de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Casma.
Hoy el equipo técnico de la municipalidad se reunió con el especialista del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Vladimir Rojas Ovalle, para poner plazos y realizar acciones con el objetivo de sacar adelante la obra.
El burgomaestre aseguró que este proyecto, paralizado desde gestiones anteriores, es prioridad de la gestión, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los casmeños. Además, exhortó a su equipo técnico que agilicen las acciones, entre ellas, realizar la convocatoria para seleccionar la consultora y supervisión del expediente técnico de saldo de obra.
En paralelo, la Procuraduría Municipal debe remitir un informe legal sobre las acciones respecto a las acciones del recupero de fondos públicos de la obra paralizada y otro informe sobre las demandas realizadas. Estas y otras acciones deben realizarse hasta la primera semana de setiembre.
En la mesa de trabajo participaron el gerente municipal Enrique Murriel Montes; el gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Gilmer Castillo Chávez; el subgerente de Estudios y Proyectos, Alberto Tinoco Usua; la representante de la Subgerencia de Desarrollo Territorial, Katherine Chancafe Canchis; la procuradora pública Cecilia Wilson Llerena; el asesor jurídico Jorge Minchola Ortiz; el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), Eduardo Cano Aguilar, y la coordinadora del PTAR, Belinda Salinas Sánchez.