La Municipalidad Provincial de Casma informó a los agricultores que para recibir la subvención del programa FertiAbono deben registrarse. Para ello pueden acudir a la oficina de Agencia Agraria donde deben brindar información sobre el tipo de cultivo, área de terreno, tipo de fertilizantes que usan, producción anual y una serie de datos más.
El julio del año pasado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de FertiAbono, benefició por primera vez Casma. En esa ocasión salió un decreto de urgencia para un apoyo económico a los agricultores para compra de fertilizantes. Ese beneficio se brindó a los hombres y mujeres que estaban en la lista del padrón de productores agrarios.
Por lo tanto, es importante que los agricultores que no están registrados acudan a la oficina de Agencia Agraria. Asimismo, los requisitos para poder estar dentro del padrón de agricultores son tener la copia de DNI, título de propiedad, constancia de posesión, documento de compraventa, recibo de Junta de Usuarios o recibo de compra de insumos agrícolas a nombre del agricultor. Cabe resaltar que los arrendatarios también pueden empadronarse.
La registradora del Padrón de Productores Agrarios, Patricia Guzmán López, mencionó que el registro ahora es exclusivamente para agricultores que el año pasado no se registraron. “Ya estamos atendiendo en la Agencia Agraria para poder contar con la documentación y realizar el registro”, resaltó.