PROYECTO DENOMINADO: "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Recreación Pasiva y Activa de la Plazuela Joaquín Rujel Gamboa.

Nota Informativa
Municipalidad Distrital de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar Zorritos, Departamento de Tumbes.

Fotos: Municipalidad Distrital de Casitas

Imagen Institucional

24 de agosto de 2021 - 11:35 a. m.

La Municipalidad Distrital de Casitas que dirige el SOS PNP(r) Leoncio Clavijo Sánchez, viene ejecutando el proyecto denominado: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Recreación Pasiva y Activa de la Plazuela Joaquín Rujel Gamboa del Centro Poblado Cañaveral, Distrito de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar, Departamento de Tumbes”, el cual se ejecuta con un monto referencial de S/. 396,486.03, bajo la modalidad de contrata a precios unitarios, con recursos provenientes de canon y sobre canon petrolero, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios.
Dicho proyecto presenta a la fecha un avance físico total de ejecución del 40%, lo que implica que será recepcionado en los plazos establecidos en el expediente técnico. Las condiciones actuales de la infraestructura de la Plazuela Joaquín Rujel Gamboa del Centro Poblado Cañaveral, se encuentra expuesta al deterioro por parte de animales, por lo que se ha decidido intervenir básicamente en el enrejado para proteger las áreas verdes y darle
un mejor orden y cuidado.
Los objetivos específicos del presente proyecto son: mejorar el ornato, brindar trabajo temporal a muchos pobladores y brindar una imagen renovada de la plazuela.
Las metas del proyecto son: suministro y colocación de rejas metálicas, suministro y colocación de juegos recreativos, sembrado de grass natural, colocación de grass sintético, sembrado de plantas ornamentales, construcción de sardineles de concreto, construcción de veredas de concreto y pintado general de la plazuela.
De esta manera a través del presente proyecto nuestra gestión desea aportar en el mejoramiento de la infraestructura recreativa, lo que permitirá mejorar el ornato y presentar una imagen renovada a los visitantes que día tras día visitan nuestro distrito.
Por su parte el Burgomaestre Casiteño SOS PNP(r) Leoncio Clavijo Sánchez manifiesta su satisfacción en la intervención en la plazuela principal del Centro Poblado Cañaveral, la misma que permitirá presentar a nuestros turistas una imagen renovada, teniendo en consideración que diariamente recibimos la visita de numerosos turistas, lo que permite dinamizar nuestra precaria economía.
SOS PNP(r) Leoncio Clavijo Sánchez
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Casitas
Gestión 2019 – 2022
“Nuevos tiempos, nuevos líderes”