Solicitar declaración jurada de inscripción de registro de contribuyentes

Si vives en Carmen de La Legua y necesitas presentar una declaración jurada de inscripción de registro de contribuyentes, puedes realizar el trámite de manera presencial en la municipalidad.

Recuerda que debes declarar cualquier transferencia de dominio de un predio, tal como compra, venta, anticipo de legítima, donación, fallecimiento, sucesión, etc.

Requisitos

  • Formulario gratuito de Hoja de Resumen (HR) y Predio Urbano (PU), debidamente llenados.
  • DNI.
  • Si representas a una persona natural, agrega el documento original o copia fedateada de la carta poder con firma legalizada.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega la vigencia poder.
  • Copia legalizada o fedateada del documento que acredite la transferencia o titularidad del predio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la plataforma de atención del contribuyente de la municipalidad, ubicada en Av. Primero de Mayo 898, Carmen de la Legua Reynoso, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita los formatos de Hoja de Resumen (HR) y Predio Urbano (PU) y complétalos.

2. Presenta tus documentos

En la misma municipalidad, ve a la Subgerencia de Registro, Recaudación y Ejecución Coactiva y presenta tus documentos al funcionario.

3. Espera la comunicación del funcionario

En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás una llamada telefónica para informarte sobre la declaración jurada que necesitas inscribir.

4. Firma las declaraciones juradas

En la fecha pactada, regresa a la municipalidad, en el horario de atención, y firma las declaraciones juradas mecanizadas del sistema tributario municipal (SysRent) y recoge tu cargo.