Con gran éxito se llevó a cabo la campaña de DNI electrónico
Nota de prensaDEMUNA realizó campaña gratuita de DNI para niños y adolescentes, garantizando su derecho a la identidad.
1 de julio de 2025 - 8:23 a. m.
La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), llevó a cabo una campaña gratuita de inscripción y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico dirigido a niños(as) y adolescentes del distrito carmelino. Esta actividad se realizó en la Casa de la Cultura y la Juventud, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de la población infantil en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada, se logró tramitar de manera gratuita el DNI electrónico a 50 niñas, niños y adolescentes, y se entregaron 170 documentos de identidad previamente gestionados. La campaña se desarrolló en articulación con RENIEC y permitió acercar los servicios del Estado a las familias del distrito, eliminando barreras económicas y logísticas que muchas veces impiden el acceso a este derecho fundamental.
La actividad formó parte de las acciones impulsadas en el marco de la Ley N.° 30466, que promueve el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, y reafirmó el compromiso del gobierno local con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la protección integral de los derechos de la infancia.
Con esta campaña, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso fortalece el vínculo con la comunidad y en el bienestar de sus familias. Asimismo, se destaca el rol de DEMUNA en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes del distrito.