Carmen de la Legua Reynoso: Inaguración de la Segunda Estatua de Ana Frank en Latinoamerica
Nota de prensaEl distrito rinde homenaje a Ana Frank, transmitiendo su historia de esperanza y resiliencia a todas las generaciones.
16 de mayo de 2025 - 11:04 a. m.
Durante 20 años, la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso viene compartiendo la historia del pueblo judío y hoy, como parte de un proceso de sensibilización y divulgación sobre el Holocausto en nuestros niños(as), adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, se inauguró la estatua de Ana Frank en la Av. 28 de Julio en Elmer Faucett, en memoria de su vivencia durante la Segunda Guerra Mundial.
La ceremonia estuvo presidida por el burgomaestre Mg. Edwards Infante y como parte de la mesa de honor participó el embajador de Israel, Eran Yuvan, presidente de la Fundación de Paraíso, Baruch Ivcher, Sr. Christian Bustos, Gerente comercial, Iván García, jefe de Marketing, José Carlos Vargas, escultor de la obra quienes no dudaron en expresar su agradecimiento por la iniciativa.
Durante la ceremonia, la directora del Centro Educacional Holocausto Humanidades, Patricia Flowers, hizo un reconocimiento a la municipalidad por la iniciativa de reconocer y difundir la historia de Ana Frank. “Es una alegría saber que esta es la segunda estatua en Latinoamérica, después de Argentina, y que será inaugurada en este distrito de Carmen de la Legua gracias al alcalde Edwards Infante”, expresó.
Asimismo, el embajador de Israel, Eran Yuvan, hizo un llamado a la reflexión sobre la vida y legado de Ana Frank, cuya historia continúa conmoviendo al mundo. “Gracias a Ana Frank podemos conocer la historia de muchas personas que sufrieron durante el Holocausto. “Su historia nos muestra el valor de la resistencia, la esperanza y la solidaridad frente a la barbarie y el odio”, declaró.
La estatua de Ana Frank hoy nos permite recordar la historia de los seis millones de víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial y de sus familias que guardan el recuerdo de aquellos días de oscuridad. Hoy su relato se ha convertido en un símbolo universal de la lucha por los derechos humanos y la dignidad en medio de la persecución y el horror.