Abuelita Carmelina de 101 años es homenajeada por día de la madre
Nota de prensaJuana Dragg Sardon de 101 años de edad, es la mamita más longeva del distrito de Carmen de la Legua y un verdadero ejemplo de amor.
9 de mayo de 2025 - 9:30 a. m.
A días de celebrarse el Día de la Madre, se hizo un reconocimiento a Juana Dragg de 101 años de edad, la mamita más longeva del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. Doña Juana ha demostrado ser un claro ejemplo de fortaleza y amor incondicional a lo largo de su vida. Su historia es testimonio del valor fundamental de las madres en la construcción de la familia.
Como símbolo de lucha y dedicación, Doña Juanita fue homenajeada por el alcalde Edwards Infante, que no dudó en llevarle una emotiva serenata y canasta de víveres en reconocimiento de su ejemplo de vida. “Hoy la hemos coronado como representante y mujer luchadora más longeva de nuestro distrito, ella fue una de las representantes de los comedores, fiel devota y sahumadora del Señor de los Milagros, es una vecina muy querida por toda la comunidad y hoy le rendimos un merecido homenaje”, comentó.
Doña Juanita, residente del distrito de Carmen de la Legua Reynoso y fiel devota del Señor de los Milagros, comentó que tiene 4 hijas, 12 nietos, 21 bisnietos y 1 tataranieto. Ella se siente feliz de seguir compartiendo momentos de calidad con cada uno de ellos. Juanita adora comer patitas de pollo, chanchito frito y un buen vino. Cuando le piden un consejo de vida, ella responde: “No debemos renegar, tenemos que disfrutar de la vida con alegría”.
Su hija Elvira comenta que su mamá desde muy joven fue una mujer muy trabajadora y que ahora en la actualidad le gusta disfrutar mucho de la compañía de sus amistades jugando bingo y pupiletras. “Ha sido madre y padre para nosotras, una mujer fuerte y luchadora que enfrentó la vida con valentía para sacarnos adelante. Hoy nos corresponde a nosotras cuidar de ella con el mismo amor con el que nos crió, porque se merece eso y mucho más por habernos formado y acompañado en cada etapa de nuestras vidas.”
El emotivo homenaje no solo fue un momento de alegría para sus familiares y amigos, sino también una oportunidad para destacar el valor de la familia. En estos tiempos difíciles, la historia de la señora Juana nos recuerda la importancia de mantenernos unidos y comprometidos con nuestros seres queridos.