Feliz 88º Aniversario De Inauguración Provincia De Carhuaz

Nota de prensa
El alcalde, Lic. CARLOS CÁNTARO GARCÍA, regidores, funcionarios, autoridades y público en general, participaron de la ceremonia de 88° Aniversario de Inauguración de la Provincia de Carhuaz
Foto desfile del 88º Aniversario De Inauguración Provincia De Carhuaz
Foto protocolar del 88º Aniversario De Inauguración Provincia De Carhuaz
Foto de la danza Trilla de Vicos en el 88º Aniversario De Inauguración Provincia De Carhuaz
Foto romería al cementerio por el 88º Aniversario De Inauguración Provincia De Carhuaz

30 de enero de 2023 - 2:06 p. m.

Carhuaz, 30 de enero del 2023
El alcalde, Lic. CARLOS CÁNTARO GARCÍA, en compañía de los regidores, funcionarios y autoridades, participaron de la ceremonia protocolar con el único propósito de celebrar el Octogésimo Octavo (88°) aniversario de la Inauguración de nuestra provincia de Carhuaz. 

Para lo cual en primer término el alcalde Lic. Carlos Cántaro García, mencionó sobre la Ley que esta refrendada y promulgada por el entonces presidente de la republica Oscar Raymundo Benavides Larrea, e inaugurada el 30 de enero de 1935.

Siendo su primer Alcalde el señor José La Rosa Sánchez Rodríguez e integrado por los concejales señores: Manuel Quevedo, F. Lucas Arca, Amadeo R. Terry, Luis Ramos Méndez, Luis E. Torres, Víctor Estremadoyro, Elías Sevillano, Teodorico A. Ramos, Miguel A. Peñaranda y Alejandro Arce.

Es en dicho contexto que fue INAUGURADA oficialmente la Provincia de CARHUAZ, cuyo hecho fue un acontecimiento sin precedentes, con la presencia de las altas autoridades del gobierno y la población en general, que colmaron la plaza de armas de la nueva provincia en su inauguración.

Es por ello, que no podemos pasar por alto esta fecha tan conmemorable para nuestra Provincia de Carhuaz, con motivo al 88° Aniversario de Inauguración, la cual se llevó a cabo una ceremonia protocolar con la participación de nuestras autoridades y público en general de nuestra Provincia, además se tuvo la presentación de la danza "Trilla De Vicos", a cargo de los estudiantes de las vacaciones útiles, recreativas, deportivas y culturales 2023.

Posterior a ello, se realizó un recorrido al compás de la banda hasta el Cementerio para la Romería, en honor a los ex alcaldes de la Provincia de Carhuaz, donde en importante agradecer en ese contexto, el aporte que han realizado cada uno de los ex alcaldes que han formado parte de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, desde su creación hasta la fecha, siendo el caso que algunos de ellos ya gozan de la Gloria de Dios.

Al finalizar, el alcalde, Lic. CARLOS CÁNTARO GARCÍA, agradeció la presencia de cada uno de los presentes en esta fecha tan importante para nosotros como es nuestro Octogésimo Octavo aniversario de inauguración, recalcando que los Carhuacinos y los que se sienten identificados con la provincia de Carhuaz, aspiramos a cambiar las cosas, y que no nos vamos a conformar con las palabras, sino que estamos dispuestos a luchar para conseguirlo.
#UnidosPorElDesarrollo