Culmina ejecución de actividades con el Programa Trabaja Perú

Nota de prensa
Generamos más empleos para la población de Carhuaz

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

29 de diciembre de 2021 - 3:51 p. m.

Con éxito culminaron las actividades de intervención inmediata que se ejecutó con el Programa Trabaja Perú, con la finalidad de generar más empleo directo para los hogares más necesitados de la provincia de Carhuaz. 
En la presente gestión municipal se han intervenido en un total de 11 actividades con Trabaja Perú. Dos de los cuales recientemente culminaron los trabajos, como es la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los caminos de herradura, en el Barrio de Padrekaka, en el caserío de Yanamarca” y la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los caminos de herradura y trochas carrozables en el barrio de Uranhuay, caserío de Cajamarquilla”

Los empleos generados con la ejecución de las actividades de intervención inmediata, que cofinanció Trabaja Perú, fueron cubiertos por los vecinos carhuacinos desempleados y desempleadas, en condición de pobreza y pobreza extrema, siguiendo las disposiciones impuestas por el Estado peruano.

De esta manera, en el contexto de la pandemia del coronavirus, el gobierno local de Carhuaz impulsó diversos proyectos y actividades en alianza estratégica con otras instituciones, que operan en el ámbito de nuestra provincia. El objetivo común es generar la mayor cantidad posible de mano de obra no calificada, a favor de los más necesitados.