Inauguración de la planta generadora de oxígeno medicinal, en el Hospital de Carhuaz

Nota de Prensa
El pasado 07 de octubre, la Municipalidad Provincial de Carhuaz realizó la inauguración de la planta de oxígeno medicinal al servicio de la población carhuacina y de los pueblos aledaños.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

11 de noviembre de 2021 - 5:10 p. m.

El pasado 07 de octubre, en un acto público con autoridades y representantes de la sociedad civil, la Municipalidad Provincial de Carhuaz realizó la inauguración de la planta de oxígeno medicinal al servicio de la población carhuacina y de los pueblos aledaños, tras culminar su ejecución, por la modalidad de administración directa.

Inmediatamente, la infraestructura de la planta de oxígeno se hizo entrega a la Red de Salud Huaylsar Sur, como unidad ejecutora, al cual pertenece el Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes.  La transferencia tiene el propósito de garantizar su operatividad y mantenimiento en la generación de oxígeno medicinal.

“Hoy hacemos realidad una nueva obra para Carhuaz, lo que tanto hemos querido contar con una planta de oxígeno para lucha contra la Covid 19”, sostuvo el alcalde de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, como parte de su mensaje inaugural.

Aclaró que a nivel del Callejón de Huaylas es la primera y única municipalidad que ha logrado ejecutar la planta de oxígeno con recursos propios, correspondientes al foncomun municipal. “En las demás provincias ha sido con la inversión privada de las empresas o el aporte solidario de su población”, puntualizó.