Mphy Viene Trabajando De La Mano Con Las Rondas Campesinas

Nota de prensa
La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, a través de la Unidad de Bienestar e Inclusión Social y la Oficina de Asuntos Campesinos, vienen enfocando sus acciones en post del bienestar de t
-
-
-

5 de agosto de 2023 - 4:34 p. m.

 MPHy VIENE TRABAJANDO DE LA MANO CON LAS RONDAS CAMPESINAS 
   La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, a través de la Unidad de Bienestar e Inclusión Social y la Oficina de Asuntos Campesinos, vienen enfocando sus acciones en post del bienestar de todas las comunidades y caseríos aledaños de nuestra provincia.
    Así es, que en esta oportunidad la MPHy hizo la entrega e implementaron de Chalecos de Identificación para los integrantes de las Rondas Campesinas del CP de Llacshu. 
   Ronda Campesina fue el nombre que la población dio al tipo de organización comunal de autodefensa, surgido de manera autónoma en las zonas rurales del Perú a mediados de la década de 1970, en respuesta a la época de violencia que se vivió en el país a consecuencia de los movimientos subversivos. 
  Estas organizaciones campesinas contribuyen a la seguridad, a la justicia, la paz social y la resolución de conflictos dentro de una comunidad rural. Las rondas pueden actuar siempre y cuando respeten los derechos funadamentales de los miembros de la comunidad y no cometan excesos ni abusos.
  Asimismo, las Rondas Campesinas promueven el ejercicio de los dere- chos y participación de la mujer en todo nivel. Igualmente, tienen consideración especial a los derechos del niño y del adolescente, las personas discapacitadas y de los adultos mayores.