Autoridades Participaron De Ceremonia En Homenaje Al 202° Aniversario De La Independencia Del Perú

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Huaylas, a través del alcalde, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores ediles, participaron de la ceremonia civico-patriótica, por el 202°Aniversario de nuestr
-
-
-

29 de julio de 2023 - 11:23 a. m.

AUTORIDADES PARTICIPARON DE CEREMONIA EN HOMENAJE AL 202° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
  La Municipalidad Provincial de Huaylas, a través del alcalde, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores ediles, participaron de la ceremonia civico-patriótica, por el 202°Aniversario de nuestra Independencia. 
  Esta ceremonia comenzo con la tradicional misa luego se llevó a cabo en la Plaza de Armas, acto que contó con la presencia de nuestras actividades, como la Subprefecta Provincial, Sheyla Herrera Pablo, el comandante del Ejército Guido Farfán Moretti, el Comisario de la PNP Tito Barzola Saciaga, los consejeros Berly Milla y Micky Lavado, además de otras autoridades de la localidad. 
  Tal como manda el protocolo para estas fechas, se realizó el tradicional paseo de la bandera e izamiento del pabellón nacional. Durante la ceremonia, se tomó un minuto de silencio para aquellos patriotas que hoy no se encuentran con vida.
  El discurso de orden estuvo a cargo del Comandante del Ejército. Posteriormente, las delegaciones invitadas como instituciones educativas de la localidad, de Inicial, Primaria y Secundaria, los institutos técnicos, la Policía Nacional, el Depsan, Bomberos, realizaron el tradicional desfile de Fiestas  Patrias. 
    La ocasión fue propicia para realizar un reñido concurso de escoltas. En el Nivel Inicial ganó la I.E.P San Viator. Por su parte, para el Nivel Primaria, se lo llevó la I.E Niño Jesús de Praga y para Secundaria la I.E. 2 de Mayo.
    Finalmente, nuestras autoridades se dieron cita para participar de la Sesión Solemne, acto realizado en nuestro Auditorio Municipal. Al término de la ceremonia, se hizo la develación del Bicentenario del Perú, País de Maravillas, en el frontis de nuestra Municipalidad, acto realizado por el alcalde y el Sr. Eugenio Ángeles Gutiérrez.
   De esta manera se llevó a cabo esta fiesta por 28 de Julio. La MPHy desea Felices Fiestas Patrias a todas vuestras familias en nuestra querida Provincia de Huaylas. ¡¡¡FELIZ 202° ANIVERSARIO PATRIA QUERIDA!!! ¡¡¡QUE VIVA EL PERÚ!!!