Se Realizó Ceremonia De Pago Al Agua Por 15 Años De Recuperación De La Laguna Parón

Nota de prensa
La comunidad campesina Cruz de Mayo realizó el pago al agua, como agradecimiento a la naturaleza donde la conjunción de los nevados nos dieron la laguna Parón, cuyo caudal armoniza con vida la comunid
-
-
-

30 de julio de 2023 - 11:18 a. m.

SE REALIZÓ CEREMONIA DE PAGO AL AGUA POR 15 AÑOS DE RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA PARÓN
La comunidad campesina Cruz de Mayo realizó el pago al agua, como agradecimiento a la naturaleza donde la conjunción de los nevados nos dieron la laguna Parón, cuyo caudal armoniza con vida la comunidad campesina, la campiña y la ciudad de Caraz.
Dio la apertura el alcalde del Centro Poblado Cruz de Mayo, dando la bienvenida al Ing. José Espinoza Caballero, quien fue invitado como alcalde de la provincia de Huaylas; conjuntamente con otras autoridades sectoriales y representantes de la sociedad civil. Entre danzantes de huanquillas, música tradicional y alegorías propias del campo, se hizo un homenaje a los 15 años de lucha para recuperar la laguna Parón, donde se entregaron como ofrenda los mejores productos de la zona.
Cientos de turistas nacionales y extranjeros presentes, comprendieron la trascendencia de este evento. Es el primer paso para la reactivación del turismo y las actividades económicas para nuestra gente.
¡Con turismo, podemos hacer más!