Se Desarrolló Encuentro De Justicia Intercultural

Nota de prensa
l Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, realizó este importante evento en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, con la presencia de las principales autoridades.
-
-
-

4 de junio de 2023 - 10:06 a. m.

SE DESARROLLÓ ENCUENTRO DE JUSTICIA INTERCULTURAL
 El Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, realizó este importante evento en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Huaylas y del sector justicia de la región Áncash: Sr. Jhonatan Alegre Ángeles, como representante de sede; Lic. Jessica Chauca Sarmiento, por la Municipalidad Provincial de Huaylas; y Dra. Aura Rodríguez Ormaeche, Fiscal Coordinadora de Enlace de la OCAJIMP.
Expusieron el Dr. Manuel Gonzales Tapia: Justicia comunal y justicia ordinaria, Dra. Jéssica Ríos Vargas: Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, Psi. Violeta Flores Castro: Cambio de paradigmas en la violencia contra las mujeres, Lic. Lourdes Ramírez Mejía: Derecho a la salud, y la Lic. Yesenia Valdivia Lázaro: Uso del idioma quechua.
La clausura estuvo a cargo del Dr. Javier Cadillo Méndez, destacando en buen quechua ancashino la importancia de realizar eventos de forma descentralizada, abordando temas de justicia y derechos humanos, para que la población pueda conocer cuáles son sus debes y derechos y podamos construir una sociedad más justa.