Firma De Acta De Compromiso Para Implementación De Botón De Pánico

Nota de prensa
FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO PARA IMPLEMENTACIÓN DE BOTÓN DE PÁNICO
-
-
-

17 de mayo de 2023 - 9:52 a. m.

FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO PARA IMPLEMENTACIÓN DE BOTÓN DE PÁNICO
    El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Ing. José Espinoza Caballero, así como el Dr. Marcial Quinto Gomero, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), y el teniente PNP. Edgar Richard Santos Melgarejo, comisario (e) de Caraz, suscribieron el Acta de Compromiso para la Implementación de la APP Botón de Pánico y Sistema de Monitoreo en la provincia de Huaylas.
    La App Botón de Pánico, es una aplicación de software diseñada pensando en las personas que cuentan con una medida de protección de riesgo severo en el marco de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Entre los compromisos asumidos, la MPHy concordó en implementar una computadora con acceso a internet y personal durante las 24 horas, así como también el personal policial.
     La finalidad es realizar un monitoreo diario y permanente del uso del aplicativo y ejecutar la atención inmediata y efectiva ante una llamada de auxilio o alerta. En caso de recibir una llamada de zonas fuera cobertura, se efectuarán las coordinaciones pertinentes para que sea atendida por la institución más cercana.