Reunión CORESEC Áncash 2023

Nota Informativa
Participación de la II Sesión Ordinaria del CORESEC Áncash - 2023 (Oficio Múltiple N° 011-2023-GRA/GR)
_
_
_
_
_

14 de marzo de 2023 - 10:00 a. m.

 Ante el inminente estado que viene atravesando nuestra región, la Municipalidad Provincial de Huaylas, encabezado por su alcalde, Ing. José Espinoza Caballero, participó de la II Sesión Ordinaria del CORESEC Áncash - 2023 (Oficio Múltiple N° 011-2023-GRA/GR). 
  Entre los acuerdos puntuales se acordó con liberar fondos de emergencia para cubrir de manera inmediata para mitigar los estragos del ciclón. Asimismo, el gobierno regional se comprometió en apoyar con combustible. 
   La jornada también fue propicia para realizar la I Sesión Ordinaria del Comité Regional de Movilización para la Defensa Nacional y Orden Interno – Áncash – COREMOV (Oficio Múltiple N° 009-2023-GRA/GR). Al respecto, los miembros juramentaron e instalaron el presente comité. 
    Asimismo, ejecutaron la II Sesión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash. (Oficio Múltiple N° 010-2023-GRA/GR). Entre los acuerdos se reafirmo que se seguirá trabajando de manera coordinada entre los distintos estamentos involucrados como el Ejército, PNP, Salud, Municipios, entre otros. Asimismo, se autorizó a los gobiernos locales a utilizar los recursos extraordinarios por emergencia, esto gracias a la autorización del gobierno nacional.