MPHy CELEBRÓ 10° ANIVERSARIO DEL CIAM “SAN MARTÍN DE PORRES”

Nota de prensa
Los actos protocolares iniciaron con la celebración de la Santa Misa, dónde se pidió por la salud de los integrantes de este grupo
Foto del grupo de Adulto mayor de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

8 de marzo de 2023 - 11:15 a. m.

Como parte de las celebraciones por el 10°mo Aniversario del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) "San Martín de Porres" de Caraz, la Municipalidad Provincial de Huaylas, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Unidad de Bienestar e Inclusión Social y la Oficina de Atención a la Persona Adulta Mayor, participaron de estas magnas actividades .

Los actos protocolares iniciaron con la celebración de la Santa Misa, dónde se pidió por la salud de los integrantes de este grupo, así como también, por aquellos que partieron al encuentro del Señor. Posteriormente, se hizo una romería al cementerio "San Juan de Dios", para finalmente terminar las celebraciones con un almuerzo de confraternidad, en el que participó al alcalde, Ing. José Espinoza Caballero. 

El CIAM es un espacio creado por nuestro gobierno local, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas, así como de programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos, según la Ley Nº 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor. 

Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas adultas mayores, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su desarrollo personal e integración a la sociedad. Es responsabilidad de las municipalidades y sus autoridades promover el respeto a este tipo de espacios.

Caraz, 09 de febrero del 2023

Gracias por su difusión.