MPHy Realizó ceremonia de elección y unción de la ñusta de Huaylas - 2022

Nota de prensa
Se preparó un conjunto de actividades en el marco del 165° Aniversario de Caraz como Capital de la Provincia de Huaylas y la 39° Semana Turística.

22 de julio de 2022 - 12:00 a. m.

Tal como manda la tradición de todos los años, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Promoción Turística Artesanal, preparó un conjunto de actividades en el marco del 165° Aniversario de Caraz como Capital de la Provincia de Huaylas y la 39° Semana Turística.

Como no podía ser de otra forma, para abrir el glosario de actividades, en una noche mágica, llena de cultura, misticismo y tradición, se realizó la “Elección de la Ñusta de Huaylas - 2022”. Las candidatas participantes llegaron de todos los barrios y distritos de nuestra provincia de Huaylas, pero solo una se alzó con el cetro.

Asimismo, tal como manda la tradición, la ganadora fue ungida en medio de una ceremonia que estuvo llena de identidad Huaylina y marcada por la tradición. La Ñusta de Huaylas, es una fiesta tradicional que representa a la antigua dama que gobernó estas tierras, en tiempos milenarios.

Gracias por su difusión.