MPHy Lanzó plan piloto de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos inorgánicos

Nota de prensa
Lanzamos el Plan Piloto de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos (Papel, Cartón y Plástico).

19 de julio de 2022 - 12:00 a. m.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, lanzó el Plan Piloto de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos (Papel, Cartón y Plástico).

Estas acciones las viene fomentando la MPHy, conjuntamente con el Programa Municipal EDUCCA, quienes desarrollarán este Plan Piloto por un plazo de 6 meses. Lo que se busca es crear conciencia en la población con relación a la segregación de los residuos sólidos no orgánicos, a efectos de generar una cultura del reciclaje.

Como se sabe, estas acciones se dan en cumplimiento a la aprobación de la Resolución Gerencial Municipal N° 120-2022/MPHy-CARAZ. Para la realización de este proyecto, se cuenta con el apoyo de la población del barrio "La Esperanza"; así como la I.E.I "María Candelaria” y la I.E.P. "Nuestra Señora de Guadalupe”.

Gracias por su difusión.