MPHy Realizó I campaña de certificación para personas con discapacidad

Nota de prensa
I Campaña de Certificación para Personas con Discapacidad, fue desarrollada en los establecimientos del "Qory Qoullur"

16 de julio de 2022 - 12:00 a. m.

La Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con la Red de Salud Huaylas Norte, realizó la I Campaña de Certificación para Personas con Discapacidad. Esta actividad, fue desarrollada en los establecimientos del Centro Comunitario de Salud mental "Qory Qoullur" y el Centro de Salud de Yuracoto.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Bienestar e Inclusión Social de la MPHy, Andrés Méndez Rivera, señaló que esta actividad permite, entre otros beneficios, solicitar ante el MIMP, el Carnet CONADIS, para el reconocimiento nacional como persona con discapacidad, siendo acreedora de todos los beneficios otorgados.

“Además, en caso de grado de gravedad severo, nivel socioeconómico como pobre o pobre extremo y que no perciba ingresos económicos, se realiza los trámites de afiliación para el Programa CONTIGO, que es una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses”, precisó el funcionario.

De esta manera, la Oficina de OMAPED, cumple con el objetivo de contribuir con las personas con discapacidad. Vale destacar, que esta campaña fue posible gracias a un trabajo coordinado y articulado, conjuntamente con los doctores certificadores y el personal de apoyo de los Centros de Salud.