MPHy celebró el día del Sereno Municipal

Nota de prensa
En esta fecha se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres de serenazgo.

25 de abril de 2022 - 12:00 a. m.

Como cada 05 de abril de todos los años, a nivel nacional se celebra el Día del Sereno Municipal. Por ello, en esta fecha se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres de serenazgo. La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), no quiso ser ajena a esta celebración, por lo que realizaron diversos actos protocolares por tan magna fecha.

Al respecto, autoridades izaron el Pabellón Nacional y cantaron las notas de nuestro Himno Patrio. Durante la ceremonia protocolar se reconoció la labor que hacen nuestros efectivos por mantener el orden y la seguridad en las calles, quienes, pese a las adversidades y la oposición de algunos malos vecinos, no flaquean en su labor diaria.

También se recordó a nuestro ex compañero y ex jefe de la Unidad de Serenazgo, Asunción Alejandro Bailón Capa, quien falleció el año pasado a consecuencia de haber contraído la Covid-19. El murió estando en primera línea, en esta lucha contra la pandemia.

“Nuestro sincero reconocimiento para aquellos quienes trabajan manteniendo la seguridad de nuestros vecinos. Gracias por colaborar en la Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, sobre todo en tiempos difíciles de lucha contra la Covid-19”, señaló el burgomaestre durante su discurso de orden.