MPHy realizó operativo a cabinas de internet

Nota de prensa
Operativo inopinado en todas las cabinas de internet públicas en la ciudad, ello pensando en la juventud caracina.

22 de abril de 2022 - 12:00 a. m.

Seguimos trabajando por nuestra niñez, por ello la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas y la Unidad de Fiscalización y Control, realizó un operativo inopinado en todas las cabinas de internet públicas en la ciudad, ello pensando en la juventud caracina.

Personal fiscalizador, acompañado por la Policía Municipal y la Unidad de Tecnologias de la Información, realizó este operativo con el objetivo de velar por la seguridad a menores de edad, en el marco del inició de la etapa escolar y que muchos utilizan estas cabinas públicas. Durante la jornada se informó a los propietarios, sobre los riesgos de incumplir las normas municipales.

Estas acciones se realizaron a todas las cabinas públicas de internet para verificar que cuenten con mecanismos o filtros de seguridad (software u otros) que impidan el acceso a material pornográfico a menores de edad. El operativo se realizó con el apoyo de personal informático de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Gracias por su difusión.