MPHy continúa trabajando por los más vulnerables

Nota de prensa
Llegamos hasta el Distrito de Yuracmarca para brindar una Charla de Capacitación a las madres

12 de abril de 2022 - 12:00 a. m.

Continuando con el trabajo preventivo a favor de nuestra niñez y juventud desprotegida, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, llevó una capacitación hasta el Distrito de Yuracmarca, en la provincia de Huaylas.

Al respecto, la Unidad de Bienestar e Inclusión Social, por intermedio de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), llegó hasta el Distrito de Yuracmarca para brindar una Charla de Capacitación a las madres del programa de vaso de leche, comedores populares y grupos vulnerables.

Durante la jornada, se disertó sobre el tema para la prevención, erradicación y sanción contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. Asimismo, se aprovechó para realizar labores de Identificación y Recepción de Casos en Necesidades Educativas Especiales y en extrema pobreza.

Finalmente, la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar social, a través de la Oficina de la DEMUNA realizó un Taller sobre la identificación de Necesidades Educativas Especiales en la población estudiantil de "San Santiago" de Pamparomás, a fin de seguir trabajando por los más vulnerables.