MPHy y MIMP comparten el decreto supremo N° 024-2021-MIMP– ley de la persona adulta mayor.
Nota de prensa
27 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.
Como parte de su responsabilidad social, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Oficina del Adulto mayor, compartieron el DECRETO SUPREMO N° 024-2021-MIMP, el mismo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30490, Ley de la persona Adulta Mayor.
Al respecto, este reglamento fija directrices sobre los derechos de las personas adultas mayores y sobre los deberes fundamentales de las familias y del Estado. Asimismo, regula el funcionamiento de los centros integrales para el adulto mayor y centros para las personas adultas mayores como servicios para atender este grupo de la población.
Además, la norma establece directrices en materia previsional, de seguridad social, empleo y trabajo, educación, turismo, cultura, recreación y deporte para las personas adultas mayores. Regula, también, las medidas de protección para las personas adultas mayores en situación de riesgo.
La Oficina del Adulto Mayor de la MPHy y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continúan trabajando de la mano por mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes de corazón. Apoyemos a cuidarlos y respetemos su vida devolviendo algo de lo mucho que dieron en su juventud.