Adultos Mayores Siembran Hortalizas en Biohuertos

Nota Informativa
ADULTOS MAYORES integrantes de CIAM, a través de la intervención de SABERES PRODUCTIVOS inician su emprendimiento, SEMBRADO DE HORTALIZAS EN BIOHUERTOS.

30 de mayo de 2022 - 8:43 a. m.

Los adultos mayores integrantes de CIAM, del punto focal del distrito de Carabamba, a través de la intervención de SABERES PRODUCTIVOS iniciaron su emprendimiento, SEMBRADO DE HORTALIZAS EN BIOHUERTOS; actividad que ha sido realizada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental a cargo del Ing. Abel Sandoval y la Gerencia de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Elsa García.

Las hortalizas son una fuente muy rica en agua, proteínas, carbohidratos, vitaminas, fibra y minerales, los cuales aportan al cuerpo muchos beneficios como es en la reconstrucción de tejidos (proteínas), producir energías (carbohidratos), regular funciones corporales (vitaminas) y tener buena digestión (fibra).

LOS ADULTOS a través de este emprendimiento llevarán verduras nutritivas a sus hogares para compartir con sus hijos y nietos. También tendrán de esta manera ingresos económicos vendiendo los productos que cosecharán.
Han sembrado 6 variedades de hortalizas, las cuales son:

ALMACIGO:
1. Cebolla china
2. Repollo
3. Lechuga

SIEMBRA DIRECTA:
4. Culantro
5. Zanahoria
6. Betarraga

Municipalidad Distrital de Carabamba
Tu Alcalde, Tu Amigo.