Municipalidad Distrital de Carabamba firma convenio con el INEI para el desarrollo del V Censo Nacional Económico 2022

Nota Informativa
En el marco de las labores preparatorias del V Censo Nacional Económico 2022, INEI y la Municipalidad Distrital de Carabamba, firmaron un convenio.

18 de abril de 2022 - 4:38 p. m.

En el marco de las labores preparatorias del V Censo Nacional Económico 2022-V CENEC, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y la Municipalidad Distrital de Carabamba, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo establecer una amplia colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo la realización de esta importante investigación estadística.

Cabe destacar que, con la suscripción del presente convenio, el INEI se compromete a realizar el V Censo Nacional Económico el año 2022, en el ámbito de la municipalidad distrital, para la cual dictará la normatividad técnica, efectuará la capacitación de los funcionarios censales, distribuirá el material para la capacitación y empadronamiento y; en general, supervisará y controlará la ejecución de las actividades que comprende el proceso censal. Al igual proporcionará a las municipalidades los resultados definitivos innominados del V Censo Nacional Económico en el año 2023 y el Registro Nacional de Municipalidades en medios digitales.

La suscripción del convenio distrital de Carabamba, se llevó a cabo en el auditorio de la Oficina Departamental de Estadística e Informática y estuvo a cargo del Director de la ODEI, Economista Juan Carlos Jesús Barrios Novoa y el alcalde de Carabamba, Jaime Yubi Carranza Lucas.

Municipalidad Distrital de Carabamba
Tu Alcalde, Tu Amigo.