Somos la única municipalidad de la provincia en completar satisfactoriamente el Sello Municipal

Nota Informativa
Sello Municipal es un reconocimiento público del estado peruano que se da a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios.

7 de enero de 2022 - 4:32 p. m.

Sello Municipal es un reconocimiento público del estado peruano que se da a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios públicos orientados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, y que promueven su desarrollo e inclusión social, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Entre los principales Ejes que estuvo compuesto el Sello Municipal, se tuvo:

Desarrollo Infantil Temprano:
El cual presentó los siguientes productos:
La Municipalidad ha mantenido actualizada la información del padrón nominal para la toma de decisiones a nivel local a favor de la primera infancia, La Municipalidad promovió la articulación territorial para la entrega y acceso oportuno de la Primera infancia al paquete integrado de servicios priorizados y La Municipalidad promovió la formación de prestadores locales del servicio de agua y saneamiento para contribuir con la calidad y sostenibilidad del servicio.

Inclusión Económica:
El cual presentó los siguientes productos:
La Municipalidad gestionó la generación de empleo temporal en la población en situación de vulnerabilidad en convenio con el Programa Trabaja Perú y La Municipalidad fortaleció las capacidades de gestión del Equipo Técnico Municipal (ETM) y gestores municipales en el marco de la Inclusión Económica.

Protección al Adulto Mayor:
El cual presentó el siguiente producto:
La Municipalidad promovió que personas adultas mayores cuenten con servicios del CIAM para prevenir condiciones de riesgos.

Intervenciones Transversales:
El cual presentó los siguientes productos:
La Municipalidad gestionó calificación socio económica actualizada de los hogares, La Municipalidad promovió el funcionamiento de los comedores en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la programación del COVID-19, La Municipalidad fortalece las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante emergencias y desastres y La Municipalidad promovió condiciones favorables para la implementación de una atención integral y acompañamiento a las personas con discapacidad.

Cada una de las metas descritas han sido cumplidas por la MDC, demostrando una vez más que la gestión de nuestro alcalde Jaime Yubi Carranza Lucas, está comprometida con los carabambinos.

Compara los resultados en: 
Municipalidad Distrital de Carabamba
Tu Alcalde, Tu Amigo.