INGEMMET verifica zonas de peligro ante posibles lluvias en Canoas de Punta Sal

Nota de prensa
En coordinación con la subgerencia de Defensa Civil
INGEMMET verifica zonas de peligro ante posibles lluvias en Canoas de Punta Sal

28 de agosto de 2023 - 2:42 p. m.

Especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en coordinación con la subgerencia de Defensa Civil y la dirección regional de Energía y Minas de Tumbes, vienen realizando una evaluación de las zonas críticas por peligro geológico ante las posibles lluvias del fenómeno El Niño 2023-2024, en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Esta primera visita de campo se realizó en las zonas del caserío de Pajaritos, Negritos, Carpitas, Punta Sal y Cancas. Dentro de las medidas correctivas a realizar, se mencionó la descolmatación de quebradas, mejoramiento de defensas ribereñas, corrección de taludes que se han efectuado en forma inadecuada, el tratamiento de las laderas afectadas por procesos de erosiones, entre otros.

"También se identificó zonas de albergue temporal, para la posible población afectada. Asimismo, el miércoles 30 de agosto se continuará con la visita a los sectores de Fernández, Barrancos, El Angolo y Cerro Pelado", detalló el Lic. Luis Mogollón Clavijo, subgerente de Defensa Civil.