Realizan visita técnica y reunión por un turismo ordenado en Cancas
Nota de prensaCon la participación de la Municipalidad de Canoas, Mincetur, Dircetur, autoridades y operadores turísticos


26 de mayo de 2023 - 7:33 p. m.
Con el fin de articular acciones para que la actividad turística en el distrito de Canoas de Punta Sal se pueda desarrollar de manera ordenada y sostenible esta mañana se realizó una visita técnica al DPA de Cancas a cargo de representantes del Mincetur, Dircetur Tumbes, Policía de Turismo, Puesto de Capitanía y subgerencias de Turismo de las municipalidades de Zorritos y CPS.
Luego de este recorrido se realizó una reunión en la casa del pescador con los representantes de las asociaciones de paseos marítimos, artesanos y asociaciones de pescadores, la cual conto con la presencia del alcalde Lic. Javier Pazo Eche, además los representantes de la dirección regional de Transportes.
En esta reunión se formó una mesa técnica a fin de socializar el acceso al DPA Cancas ante Fondepes para el uso de actividades turísticas, también conocer el estado situacional de las asociaciones de paseos turísticos y elaborar una hoja de ruta de actividades para el próximo avistamiento de ballenas.
Cabe indicar que la mesa técnica la preside la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, la secretaria técnica a cargo de la dirección regional de Transportes y la integran los representantes de las 02 asociaciones de paseos marítimos, Asoc. Atraturma y asociación de artesanos.