Turismo seguro con capacitación a operadores turísticos por temporada de Ballenas en Cancas

Nota de prensa
Foto, Turismo seguro con capacitación a operadores turísticos por temporada de Ballenas en Cancas
Foto, Turismo seguro con capacitación a operadores turísticos por temporada de Ballenas en Cancas
Foto, Turismo seguro con capacitación a operadores turísticos por temporada de Ballenas en Cancas

8 de julio de 2025 - 7:35 p. m.

Ante la temporada del avistamiento de ballenas la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR) de Tumbes en coordinación con la Municipalidad de Canoas de Punta Sal iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a operadores turísticos de Cancas.

Esta primera actividad se trató sobre "Primeros auxilios en medio acuático y terrestre" a cargo del personal de la unidad de salvataje de la PNP de Tumbes y el Dr. David Saucedo Reyes, jefe del Centro de Salud de Cancas.

Más de 50 participantes recibieron capacitación en que hacer en caso de ahogamiento, RPC, heridas, atragantamiento, hemorragia nasal, quemaduras, fracturas, inmovilización de heridos, convulsiones y otras recomendaciones.

Esta capacitación reafirma el compromiso de las autoridades locales y regionales con el desarrollo de un turismo responsable y seguro, fortaleciendo las capacidades de respuesta de los operadores y garantizar la seguridad de los visitantes, indico el subgerente de Turismo, Branly Morales.