Integrantes de la instancia provincial de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencias contra la mujeres

Nota de prensa
1

30 de abril de 2024 - 1:05 p. m.

Alcalde provincial de Cañete, Tony Alcántara, presidió cuarta Sesión Ordinaria de la Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres 2024, la misma que se desarrolló en el salón de sesiones del palacio municipal de Cañete, los integrantes trataron la siguiente agenda:
1.- Informe trimestral de las Instancias distritales.
El Burgomaestre provincial Tony Alcántara, agradeció la asistencia de los representantes de las Instancias distritales, luego el Mag. Juan Manrique, integrante de la secretaría técnica de la Instancia provincial informó las actividades realizadas, y programadas.
La representas del distrito de Chilca, informó que se ha aprobado como prioridad y necesidad la implementación de un el Centro de Emergencia Mujer – CEM Chilca, debido a los altos índices de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, registrados en la zona.
A su turno el representante de Asia, informó las actividades realizadas, resaltando que se ha iniciado la intervención con la comunidad educativa fomentando espacios lúdicos para la prevención de la violencia en las escuelas. De igual modo la alcaldesa de Nuevo imperial Prof. Carmen María Ramos Oyolo, informó que se viene implementando la intervención de empoderamiento económico en el distrito en coorganización con Cuerpo de Paz, fomentando la autonomía económica de las mujeres.
Asimismo, la Mag. Sandra Mundaca, Especialista del CEM Cañete- Programa Aurora -MIMP, expuso que se tiene focalizada diversas instituciones educativas a lo largo de toda la provincia, donde se implementarán las caravanas de prevención “Súmate contra la violencia” iniciando en los distritos de San Vicente, Coayllo, Asia y Nuevo Imperial. 
Todos los integrantes informaron e intercambiaron opinión en beneficio del grupo familiar remarcando el señor alcalde Tony Alcántara, la cantidad de casos que se están atendiendo ante la presencia de los integrantes de la instancia provincial.