MPC y la Asociación de Criadores de Cuy "Qoricuy Perú" celebraron el "Día Nacional del Cuy"

Nota de prensa
1
2
3

13 de octubre de 2023 - 10:10 p. m.

Alcalde provincial, Tony Alcántara, y funcionarios de la municipalidad provincial de Cañete, participaron de la presentación del alimento ancestral andino, organizado por la Asociación de criadores de cuy "QORICUY PERU".
Los asociados mostraron su presentación en los puestos instalados en el predio DUBAI, en el distrito de Nuevo imperial, junto al reservorio del Pueblo Nuevo de Conta, Centro poblado Carmen Alto.
Dentro de las actividades en el primer día, el señor alcalde Tony Alcántara, recorrió los criadores de la granja y degustó los preparados de cuy a la caja china, cuy al vino, cuy a la parrilla, cuy chactado, pachamanca de cuy, cuy a la plancha, escabeche de cuy, picante de cuy, ceviche de cuy, acompañado de la chicha jora, alimento ancestral, de manos de las señoras de la asociación, bajo la presidencia del señor Alfredo Ayme Ore.
Alfredo Ayme, agradeció emocionado el apoyo de la MPC, ya que fomenta el turismo. "Hay mucho que realizar y seguiremos para delante", enfatizó. Los funcionarios de la municipalidad también participaron de la premiación incluida su majestad reina primera del Cuy, Victoria B.