Bomberos cañete 49 y Policías Municipales participaron de izamiento dominical por su aniversario

Nota de prensa
ARCHIVO IMAGEN 1
ARCHIVO IMAGEN 2
ARCHIVO IMAGEN 3
ARCHIVO IMAGEN 4
ARCHIVO IMAGEN 5

5 de junio de 2023 - 1:30 p. m.

Ceremonia protocolar por el día de la Cultura Afroperuana, aniversario de la Compañía de Bomberos Cañete 49 y Policía Municipal, se realizó en la plaza de armas de San Vicente.
Asistieron a esta actividad la Subprefecta provincial, Katia Solano Chiok, el Gerente General, Fermín Quispe, los regidores Lourdes Morales Esterripa, Cristhian León Cárdenas, Adriana del Rosario Borda Vicente, Luis Guillermo Córdova Peña y Eduardo Eugenio Sánchez Quispe. Asimismo, el 1er jefe de la Compañía de Bomberos Cañete 49, Roberto Rivera Joya, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Juan Manrique y el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Juan Suárez, ciudadanos y vecinos que todos los domingos participan de la ceremonia dominical de homenaje a nuestros símbolos patrios.
La municipalidad provincial de cañete, en representación del alcalde provincial, Tony Alcántara, el gerente municipal, Fermín Quispe, hizo entrega de moción de saludo por el 63° Aniversario de la Compañía de Bomberos Cañete 49, al 1er jefe Roberto Rivera Joya, quién expresó en su alocución la importante labor que desempeñan sus colegas ante los siniestros suscitados en nuestra provincia Cañetana.
El policía municipal, José Peña Portugués, recibió la moción de saludo por el 138° Aniversario de la Policía Municipal, expresando su agradecimiento y a las autoridades recordando a sus colegas caídos en la pandemia de la covid-19. Asimismo, 43 policías municipales fueron reconocidos por su importante labor que realizan en bien de la comunidad.
La regidora de la provincia de Cañete, Lourdes Morales Esterripa, hizo una reseña de la fecha conmemorativa "Día de la Cultura Afroperuana" y más adelante, la regidora sorprendió a los asistentes, al recitar una décima de la autoría de su abuelo Álvaro Morales Charun. Jesús Lombardi, decimista, también recibió los aplausos de los asistentes que atentamente lo escucharon recitar las décimas del gran poeta, decimita, periodista, investigador y cultor del patrimonio Afroperuano, Nicomedes Santa Cruz.
En su alocución, la subprefecta de cañete Katia Solano, expresó su saludo y reconocimiento a la policía municipal, al cuerpo de bomberos cañete 49 y al Día de la Cultura Afroperuana.
La ceremonia concluyó con el brindis de honor y desfile de escoltas del Serenazgo, Compañía de Bomberos Cañete 49 y Policía Municipal