En el dia de la cultura afroperuana ,MPC celebra con artesanía y gastronomía cañetana en la plaza de armas

Nota de prensa
ARCHIVO IMAGEN 1
ARCHIVO IMAGEN 2
ARCHIVO IMAGEN 3
ARCHIVO IMAGEN 4
ARCHIVO IMAGEN 5

5 de junio de 2023 - 1:02 p. m.

Hoy – en el Día de la Cultura Afroperuana - fecha en que se recuerda el nacimiento del compositor y decimista, Nicomedes Santa Cruz, por encargo de la primera autoridad provincial, Tony Alcántara, ordenó que inicien con actividades referentes al mes Afro en nuestra plaza central de San Vicente. 
Ante ello, una surtida feria de artesanía y gastronomía cañetana se realizó este domingo 04 de junio donde el Gerente Municipal, Fermín Quispe Saldaña, la Subprefecta provincial, Katia Solano Chiok y regidores provinciales, recorrieron diversos stands y pudieron deleitarse con exquisitos potajes como la Tuca con frejoles, tamales y sopa seca cañetana.
En esta feria – realizada a través de la Subgerencia de Turismo de la MPC - también participaron artesanos expertos en tallar bellezas representativas de nuestra ciudad en madera. Finalmente, los regidores presentes, Lourdes Morales, Adriana Borda, Cristhian León y Guillermo Córdova, cerraron con baile a ritmo de cajón aperturando este mes festivo de nuestra cultura Afroperuana en la que habrán más actividades que se anunciarán en los próximos días.