Alcalde de cañete entrega planta de oxígeno medicinal que beneficiará a población de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga

Nota de Prensa

5 de abril de 2022 - 12:03 p. m.

El alcalde de la provincia de Cañete entregó la obra de creación de una planta generadora de oxígeno medicinal que beneficiará a los pobladores de los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y salud.

La obra se encuentra ubicada estratégicamente en los ambientes del centro de salud de Lunahuaná y permitirá garantizar la adecuada producción del oxígeno medicinal para el tratamiento oportuno de los pacientes de la Covid 19, teniendo en cuenta que a nivel mundial todavía nos encontramos afrontando una lucha frontal contra esta pandemia.
Los trabajos comprendieron la adquisición de la planta generadora con producción de 20 m3 por hora, además de la construcción y acondicionamiento de un módulo de 90 m2 donde se ha instalado el equipamiento y la adquisición de un generador eléctrico, con un monto de inversión de S/. 850,000.04 soles.

La primera autoridad edil provincial, fue recibida por el alcalde de Lunahuaná, acompañado del jefe del centro de salud del lugar. También participaron en el acto de entrega, la primera dama provincial y su homóloga distrital.
El alcalde de Cañete, destacó el trabajo articulado que se impulsó para cristalizar tan importante proyecto gracias a una estrecha coordinación y trabajo con los alcaldes de los distritos beneficiarios.

El acto simbólico de rompimiento de la botella de champagne y develación de la placa recordatoria, se vivió dentro de un ambiente emotivo, que la población expresaba con alegría y júbilo.