Campaña de fiscalización y orientación en establecimientos comerciales

Nota de prensa

7 de abril de 2022 - 11:47 a. m.

La gerencia de Desarrollo Económico Territorial y Turístico, a través de la subgerencia de Comercio, Mercado y Policía Municipal realizó operativo inopinado a los diferentes establecimientos comerciales ubicados en el Jr. Sepúlveda del distrito de San Vicente, con el objetivo de verificar si cuentan con los documentos en regla, así como realizar la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno central. 

Es importante indicar que, para que dichos locales brinden servicio a la comunidad, deben contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, autorización para anuncio publicitario, utilización de vía pública, extintor y botiquín para el cuidado y protección de los consumidores, entre otros documentos.

Durante el operativo se pudo constatar que algunos locales no cuentan con la documentación exigible por la autoridad municipal, motivo por el cual fueron notificados a fin de subsanar las observaciones y evitar ser multados posteriormente, de acuerdo a la ordenanza municipal vigente.

Esta labor de control y fiscalización, se realiza de manera permanente con la finalidad de lograr el ordenamiento respectivo de los establecimientos comerciales, en salvaguarda de la seguridad y confiabilidad del público usuario.