Primera piedra "Rehabilitación Bocatoma Fortaleza San Vicente"

Nota de Prensa

12 de enero de 2022 - 5:46 p. m.

Con una inversión de S/. 534,751.38 provenientes de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, el miércoles 12 de enero de realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Rehabilitación de la bocatoma Fortaleza - San Vicente”, que ejecutará la Municipalidad Provincial de Cañete.

Participaron del evento, el CPC Segundo Díaz de la Cruz, alcalde provincial, Alberto Benavente Yupanqui, presidente de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, el Ing. Franco Alcántara Gómez, gerente de Obras y Desarrollo Urbano y Rural de la comuna cañetana, el Ing. Amencio Huayta Chanco, residente de la obra, por la empresa contratista Consorcio “Fortaleza”, Felipe Rojas, presidente de la comisión de regantes canal María Angola, entre otros invitados.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días, y consistirá en la canalización de un tramo de 21 m. construcción de 2 puentes peatonales, construcción de un muro de contención en un tramo de cerca de 10 m. losa concreto, mampostería de piedra emboquillada, y la demolición de la poza disipadora.

De esta forma, se repotenciará la agricultura, mejorando la dotación de agua para los diversos campos de cultivo, con un mejor abastecimiento en los canales María Angola, San Miguel, Huanca, y Pachacamilla.