Inspeccionan correcto funcionamiento de balanzas en mercados

Nota Informativa

15 de julio de 2021 - 1:19 p. m.

Con el objetivo de sensibilizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia que las balanzas de mercados y comercios sean confiables y entreguen el peso exacto de los productos por los que se paga, la municipalidad provincial de Cañete continúa realizando una intensa campaña de control y fiscalización en los centros de abastos del distrito de San Vicente.
Esta labor es ejecutada por personal de la gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico a cargo del Lic. Miguel Edgar Núñez Sánchez, contando con el apoyo de la subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal, además de la subgerencia de Registro, Orientación y Recaudación Tributaria.
Las balanzas verificadas, que cumplen con los procedimientos y correcto funcionamiento, tras las verificaciones, reciben un sticker, para que los usuarios identifiquen aquellas que cumplen los requisitos de calidad.
Los operativos, que forman parte de esta campaña, se realizarán en todos los mercados sanvicentinos, y en la fecha, se llevaron a cabo en las instalaciones del Mercadillo del distrito capital.
Próximamente, a espaldas del mercado temporal “San Vicente Mártir”, ubicado en la conocida subida del óvalo Miguel Grau, entrará en funcionamiento un módulo de atención de la Policía Municipal, en donde se contará una balanza de control para verificar si los productos adquiridos tienen el peso solicitado y se podrá recibir todo tipo de quejas o denuncias de los usuarios de los mercados