Plataforma de Defensa Civil Provincial Coordina acciones para el Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
1
2
3
4

27 de mayo de 2025 - 11:41 a. m.

La Municipalidad Provincial de Cañete, reafirma su compromiso con la seguridad y prevención de riesgos al convocar a la tercera reunión de la Plataforma de Defensa Civil, el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y el Comité de Movilización, con el objetivo de coordinar la ejecución del Simulacro Nacional Multipeligro que se desarrollará el próximo 30 de mayo a las 10:00 a. m. en todo el país.
La reunión fue presidida por el alcalde provincial de Cañete, quien lideró la coordinación estratégica para garantizar una efectiva respuesta ante posibles emergencias. Durante la reunión, el Ing. Alejandro Amoretti, Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, presentó una detallada exposición sobre el fortalecimiento de capacidades en simulacros y simulaciones.
En esta edición, la Institución Educativa Particular José Buenaventura Sepúlveda, ubicada en San Vicente, ha sido seleccionada como zona focal para llevar a cabo ejercicios de evacuación y respuesta ante emergencias. “La prevención es clave para la seguridad de nuestra población.
La Municipalidad Provincial de Cañete, hace participar a toda la ciudadanía activamente en el importante ejercicio, reforzando el compromiso conjunto de protección y seguridad.