MPC, en Sesión Ordinaria del Concejo Provincial aprueba tres pedidos y Estados Financieros.

Nota de prensa
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15 de mayo de 2025 - 4:26 p. m.

En sesión ordinaria del Concejo Provincial de Cañete, presidida inicialmente por el alcalde provincial y continuada por la regidora Adriana Borda Vicente, se llevó a cabo la presentación de importantes informes y la aprobación de diversos pedidos.
Durante la sesión, la Jefa de la Oficina de Contabilidad y Costos, CPC. Rosa Pilar Javier Abanto, presentó el informe de recaudación de ingresos y gastos correspondientes al primer trimestre de 2024.
Tras la exposición, el pleno aprobó los estados financieros de la Municipalidad Provincial de Cañete, correspondientes al año fiscal 2024, con ocho votos a favor y tres en contra.
Asimismo, los regidores sometieron a votación diversas solicitudes de información y medidas administrativas. En total, se aprobaron tres pedidos:
1. Regidor Eduardo Sánchez: Solicitó la copia certificada de la aprobación del cambio de zonificación solicitado por Albert Paul Fournier Kohler y otros.
2. Regidor David Nolazco Soto: Solicitó la realización de una auditoría financiera y de control interno para el período 2023-2024.
3. Regidora Adriana Borda Vicente: a) Solicitó un informe reiterativo sobre el estado situacional de los locales municipales que están en uso para la celebración de la Semana de Cañete. b) Requirió un informe por escrito de todas las gerencias acerca del plan de actividades a desarrollar durante dicha festividad.
Cabe destacar que, de los cuatro pedidos presentados, el Concejo Provincial aprobó tres, mientras que la solicitud del regidor David Nolazco Soto, para la auditoría financiera y de control interno no fue aceptada.
Finalmente, la regidora Adriana Borda Vicente agradeció, en nombre de la Municipalidad Provincial de Cañete, la participación de los asistentes y dio por concluida la sesión con la dispensa de lectura del acta, que fue aprobada por unanimidad.