Municipalidades Provinciales De Canchis Y Quispicanchis Suscribieron Acta De Limite Y Demarcación Territorial

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Publicas de la MPC

16 de diciembre de 2021 - 4:59 p. m.

Los alcaldes de las municipalidades Provinciales de Canchis y Quispicanchis, Abg. Kari Macedo Condori, Alfonso Gonzales Mamani, así como alcaldes distritales de Pitumarca y Marcapata , junto al Equipo Técnico de la Sub Gerencia de Ordenamiento y Demarcación Territorial del Gobierno Regional, suscribieron el acta de acuerdo de límite interprovincial consensuado entre ambas jurisdicciones.
Las autoridades ediles resaltaron el trabajo que cumple la institución regional a fin de sanear el límite político administrativo entre ambas hermanas provincias y, de esta manera, evitar cualquier conflicto entre la población que vive en la colindancia interprovincial. 
De igual modo, coincidieron en señalar que la suscripción de la mencionada acta constituye un avance significativo en el saneamiento y organización territorial de ambas provincias y que garantiza una convivencia pacífica entre los pobladores de ambos territorios. Además, la definición de este límite político administrativo dará seguridad jurídica a las autoridades locales respecto al ámbito de jurisdicción de cada circunscripción.