Pobladores de Abalque participan en reunión informativa sobre intervención de "Llamkasun" en canal de riego

Nota de prensa
Empleo temporal
Programa Llamkasun

Fotos: Municipalidad Distrital de Canchaque

Municipalidad Distrital de Canchaque

21 de mayo de 2025 - 11:05 a. m.

En coordinación con la comunidad del caserío de Abalque, del CP Los Ranchos, la Municipalidad Distrital de Canchaque llevó a cabo una sesión informativa con el objetivo de socializar el proceso de elaboración y presentación de la ficha técnica correspondiente a una intervención inmediata, conforme a los lineamientos del programa nacional de empleo temporal “Llamkasun Perú”

La ejecución de la actividad denominada 'Mantenimiento y descolmatación del cauce del canal de riego en el sector Los Naranjos, localidad de Abalque', permitirá optimizar la infraestructura hidráulica que abastece directamente a los sistemas de riego de los caseríos de Abalque, Chorro Blanco, Chamelico, Chacchacal, Sapse y Huajambe Alto.

Durante la reunión informativa con representantes y miembros de la comunidad, se presentaron en detalle los alcances de la actividad que se implementará en la zona. Esta actividad tiene como objetivo principal brindar empleo temporal a aproximadamente 60 personas de la comunidad, con el fin de contribuir al desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Además; se hizo énfasis que el proceso de selección de los beneficiarios se realizará a través de una convocatoria pública, abierta a todos los interesados que cumplan con los requisitos establecidos. Esta modalidad busca garantizar la transparencia y asegurar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades para postular.

“Una vez obtenido sus datos de los participantes a través de la convocatoria, la información de las personas inscritas, serán ingresados al sistema del programa Llamkasun para la validación respectiva y así continuar con el proceso”, manifestó el alcalde de Canchaque.

Asimismo, se comunicó que, en cumplimiento de una directiva reciente del programa, será obligatoria la participación activa del área social de la municipalidad, con el objetivo de garantizar la inclusión efectiva de toda la población objetivo, en especial de las personas con discapacidad. Esta intervención tiene como finalidad asegurar que se consideren sus necesidades específicas y se cumplan los criterios de admisibilidad establecidos en la ficha técnica de la actividad.

La autoridad del caserío de Abalque agradeció al municipio por el apoyo brindado y por las gestiones realizadas en beneficio de la comunidad. Señaló que es muy importante seguir trabajando en la creación de empleos, ya que contar con más oportunidades laborales puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en el caserío.