Equipo de Defensa Civil continúa entregando ayuda humanitaria
Nota de prensaSolidaridad para Canchaque

19 de marzo de 2025 - 11:47 a. m.
La Municipalidad Ditrital de Canchaque, mediante el equipo de Defensa Civil viene realizando la entrega de la ayuda humanitaria que llegó a nuestro distrito por parte de las autoridades de Estado y el Gobierno Regional Piura.
Los sectores que han intervenido por la emergencia del huayco son C.P Los Ranchos y C.P Coyona con bienes de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria, también con maquinaria y combustible para habilitar los accesos y llegar a cada lugar damnificado o afectado.
La ayuda fue entregada a las familias más vulnerables, incluidos niños, ancianos, personas con discapacidad y aquellas que han perdido sus viviendas debido al huayco. Además, se continuará la coordinación esfuerzos para la rehabilitación de caminos vecinales y apoyo directo a las familias.
Las autoridades locales y los equipos de respuesta humanitaria seguirán monitoreando la situación de la emergencia para identificar otras necesidades y asegurar que las familias puedan recuperarse lo antes posible.