Instalación de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Camanti
Nota de prensaEl 25 de septiembre se instaló la Instancia Distrital de Concertación en Camanti, con autoridades locales para erradicar la violencia contra mujeres y familias.





25 de setiembre de 2023 - 9:50 a. m.
Instalación de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Camanti
Hoy lunes, 25 de septiembre del presente año, a las 12:00 p.m., se llevó a cabo la importante Reunión de Instalación de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Camanti. La sesión tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Camanti y contó con la asistencia de diversas autoridades comprometidas con la causa.
Entre los asistentes estuvieron:
- Alcalde de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, C. Dent. Yamil Efraín Castillo Cusihuallpa.
- Alcalde de la Municipalidad Distrital de Camanti, Sr. Renan Contreras Huillca.
- Fiscal de Violencia Familiar del Ministerio Público de la Provincia de Quispicanchi, Dr. Alexis Zuluaga Ccorimanya.
- SubPrefecta de la Provincia de Quispicanchi, Lic. Irma Cárdenas Yupanqui.
- Representante del Centro de Emergencias de la Mujer, Lic. Sany Figueroa Callas.
- Coordinadora Provincial de Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, Juana Jaquehua.
- Sub Gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Prof. Ángel Darío Cabrera Arenas.
- SubPrefecta del Distrito de Camanti, Sra. M. Yesica Rimayhuaman Portillo.
Durante la reunión, el Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, Yamil Efraín Castillo Cusihuallpa, tomó juramento al Sr. Renan Contreras Huillca, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Camanti, quien asumió el cargo de Presidente de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Camanti.
La sesión también incluyó la aprobación del Plan de Trabajo, lo que marca un paso significativo hacia la coordinación de esfuerzos entre las autoridades locales y la comunidad para abordar y erradicar la violencia en todas sus formas.
El compromiso de estas autoridades subraya la importancia de trabajar juntos para construir un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres y las familias del distrito.
Hagamos Historia Juntos Gestión 2023 - 2026 Alcalde: Renan Contreras Huillca