Conformación del Comité Comunitario ante Emergencias y Desastres/Anexo la Deheza

Nota de prensa
El proyecto “Preparados y Seguros” junto con la Municipalidad Provincial de Camaná, realizaron la asamblea de “Conformación del Comité Comunitario ante Emergencias y Desastres”
Archivo Fotográfico

Fotos: Oficina de Relaciones Publicas

Oficina de Relaciones Publicas

29 de febrero de 2024 - 6:40 p. m.

El proyecto “Preparados y Seguros” junto con la Municipalidad Provincial de Camaná, realizaron la asamblea de “Conformación del Comité Comunitario ante Emergencias y Desastres” en la comunidad del Anexo la Deheza, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la localidad para mejorar su capacidad de preparación y respuesta ante riesgos de desastres.

Para este propósito se contó con la participación de los vecinos para la conformación del Comité Comunitario, integrado por un Coordinador GRD; la Brigada de Primeros Auxilios; Brigada de Evacuación, Búsqueda y Rescate; Brigada de Extinción de fuego y la Brigada de Apoyo Solidario, quienes fueron elegidos por los asistentes de la asamblea. 
Esta asamblea tuvo la participación de la Ing. Adela Moscoso Dongo– Sub Gerente de Promoción y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Camaná junto con representantes de la Policía Nacional del Perú, el Superior PNP Zacarías Valdivia y la SO1 Zoila Andia, quienes lideran a las juntas vecinales en la provincia de Camaná. 
Durante el taller, los vecinos del Anexo La Deheza, tomaron conciencia de la importancia de la conformación del Comité Comunitario ante Emergencias y Desastres, teniendo la participación de cada uno de ellos para las distintas delegaciones.

Tras finalizar la asamblea, la Ing. Adela Moscoso Dongo, agradeció y sostuvo su compromiso con la junta directiva de la comunidad, para los diversos talleres que se realizaran en post de su seguridad y respuesta ante los diversos desastres que aquejan en la zona.